Siempre es emocionante ver como una antigua gloria en horas bajas vuelve a los primeros puestos, este ha sido el caso de Carlos Checa este fin de semana en la gran premio de Jerez de motociclismo.
A expensas todavía de la carrera de mañana, Carlos Checa ya ha disfrutado de su momento de gloria, ya que después de conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos libres ha conseguido una mas que meritoria (teniendo en cuenta la moto que lleva) tercera plaza en la sesión clasificatoria, detrás únicamente de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
Mucho de esto seguramente tenga que ver con el orgullo y el instinto asesino. Y siempre me ha gratificado ver como alguien que lo atesoraba y lo había perdido, lo recupera aunque sea momentáneamente, Seguro que muchos de vosotros os habeis emocionado con los últimos ramalazos de Perico Delgado o Alex Criville, o con la ultima victoria de Angel Nieto.
Ese instinto asesino tan importante, principal arma de los jóvenes talentos contra la experiencia de los veteranos, del que quizás nuestro máximo exponente sea Jorge Lorenzo, quien lo derrocha tanto que se ve obligado a frenar contra los demás en las curvas :-), y que otros a veces se dejan olvidado como parece que le sucedió el año pasado a Dani Pedrosa.
Aquí queda este homenaje a Carlos Checa, que estuvo a la sombra de Alex Criville, y que entre su grave accidente y la Yamaha que le toco pilotar tanto tiempo, perdio ese espiritu asesino, pero que mientras lo tuvo, tantas grandes carreras nos brindo.