Diario de bitacora de un Virgo obsesivo

Si, si, ya se que si no fuera obsesivo tampoco seria Virgo, y también se que esto del horóscopo es una gilipoyez. Pero he descubierto que una de las mejoras formas que tengo de liberarme de estas obsesiones es ponerlas por escrito.

Esta noche mi cerebro aleatoriamente ha elegido para obsesionarme una actitud en concreto.

La actitud de quien ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, del que optimiza el trabajo de los demás mientras continuamente procastinea y antepone su gusto al deber en el suyo. La del que se indigna enfermizamente cuando cuestionan su productividad, y que siempre encuentra excusa para defender la misma aunque los hechos convertidos en pirricos resultados le abofeteen la cara.

Segura y lamentablemente todos conoceréis más de un ejemplo de individuo así. Pero sobre estos individuos me asaltan varias preguntas. ¿Se han autoengañado tan eficazmente que se creen la visión del entorno que transmiten? ¿O en cambio la transmiten como método de autodefensa para perpetuar su modo de vida, conscientes de todo?

Y sobretodo, la pregunta que más me inquieta. ¿Que debemos hacer los demás al respecto?

Y me inquieta porque si estos individuos son capaces de negarse a si mismos la realidad incluso cuando les da en la cara con datos, graficas y contundentes informes. ¿Como puede tener uno la más mínima esperanza de vencer ante ellos?

Como buen Virgo además de no creer en la astrología no soy partidario de las huidas, pero no puedo valorar otra victoria que no sea alejarme lo más posible

Deja una respuesta