en el que lo original se vuelve normal

Hoy es una de esas noches en las que uno no puede dormir, y no he tomado una gota de café, aunque ahora que hago memoria si que me he tomado un vaso de Pepsi normal (ni Light, ni zero, ni sin cafeína..), gigante, en el Kentucky

Y además quien sabe lo que le echaran al empanado cruji (el que no es el normal) de las dos piezas de poyo que comí….

El caso es que después de hacer algunas tareillas pendientes del curro que tenia, es lo que sucede cuando parte del negocio es tuyo, me he puesto a escribir.

Me sucede mucho que en estos momentos de hiperactividad en la cama, me pongo a darle vueltas a muchas cosas. Mayormente y desgraciadamente para mi y mi chica, cosas del trabajo. Pero otras muchas veces son conversaciones acaecidas o imaginarias, y divagaciones y ensayos varios como puede ser este.

Me da mucha rabia que aunque en la mayoría de las ocasiones me proponga pasarlas a limpio luego nunca sea capaz de plasmarlas. Por eso hoy me he decidido a escribir sin ton ni son lo primero que se me pasaba por la mente.

Lo malo de esto de escribir sin ton ni son es que a mitad de texto te das cuenta de que te va a ser difícil darle una estructura al mismo como dios manda :-)

En esta ocasión voy a salir del atolladero volviendo al principio del texto, cuando diferenciaba el empanado cruji del Kentucky, del normal.

Si sois asiduos al Kentucky habréis relacionado la palabra normal con original, pero esto no tiene porque ser así. Yo personalmente odio la palabra normal como odio todas las inexactitudes y suposiciones que llevan a un inevitable error (y no soy alemán)

Mi compañero se indigno el día que le sirvieron poyo cruji en vez de ‘normal’, aunque la mayoría del mundo suela pedir siempre cruji, y debería ser por ende el cruji el que se pueda calificar como normal. Aunque no se porque la palabra normal tiene cierta relación con original, ya que las dos suelen ser antónimos de novedad.

El caso es que la palabra normal cuando no lleva a equívocos sirve de herramienta excluyente de los que en teoría no son ‘normales’, (friki que es uno aunque se me vaya quitando con la edad). Un concepto tan subjetivo como la normalidad no debe emplearse tan a la ligera, incluso abogaría para restringir su uso a las esferas literarias :-).

Acaso es normal que vivamos en democracia?, acaso es normal que tengamos un sistema cuasi bipartidista?, acaso es normal cualquier cosa fuera de nuestro propio pensamiento?

Yo creo que no, que nada es normal, y si nada puede ser normal, porque tener una palabra que su uso siempre es incorrecto a no ser que se quede en nuestro propio pensamiento?

No señores, el poyo original no es normal, y que yo este escribiendo esto a estas horas tampoco, pero que no lo estuviera haciendo tampoco seria normal del todo :-)

Deja una respuesta