Como saber que tarjeta wireless lleva que chipset y muchas otras cosas mas (wikidevi)

Wikidevi es un wiki bastante trabajado, que aúna información sobre un gran numero de adaptadores wireless.

Incorpora información sobre chipsets primarios y secundarios, IDs y FCC IDs, OUIs, conectores de antena, estándares, drivers para Linux, y un montón mas de información que puede sernos útil en cualquier momento.

busqueda1La búsqueda del wiki, situada en la columna izquierda del mismo (figura 1), nos permite buscar por cualquier modelo de tarjeta. Hare un ejemplo utilizando la Alfa Networks AWUS036H.

El resultado se muestra en dos secciones, la primera nos muestra los resultados en base a la  coincidencia en su titulo, y en la segunda los que coinciden en su cuerpo.

Pinchando sobre el primer resultado nos aparece la pagina de información sobre el adaptador de Alfa Networks.

 

En esta pantalla (figura 2), debajo del titulo de la entrada nos aparece información útil sobre el adaptador en cuestión. En el caso de la  Alfa Networks AWUS036H nos aparecen dos enlaces, uno a los drivers oficiales de Realtek para Windows, y otro a listado de chipsets de Realtek.

Además nos muestra imágenes sobre las dos revisiones de esta tarjeta, la original de 500 mW con antena de 2dBi, y la mas actual versión de 1W con antena de 5dBi.

adaptador

A la derecha tenemos una columna que muestra información detallada sobre el modelo, interfaz, ID, FCC ID, chipset primario y secundario, conector de antena, estándar wireless, OUI, y el nombre de otros adaptadores que comparten el FCC ID o el modelo.

Otra opción que nos permite esta pagina, es buscar tarjetas que montan un determinado chipset. Para esto en la parte superior de la pagina principal nos aparece el siguiente enlace: Looking for an adapter with a certain chipset? Check out Special:BrowseData. El cual nos lleva a un listado categorizado por marca, interfaz, conector de antena, marca de chipset primario, modelo de chipset primario, marca de chipset secundario, modelo de chipset secundario, estándar wireless y algunas cosillas mas.

Por ejemplo, si estuviéramos interesados en buscar una tarjeta con el chipset RTL8187L, pulsando sobre dicha categoría, pasamos a otra sección que nos muestra los adaptadores que montan este chipset categorizados en marca, interfaz, tipo de conector de antena, etc…

Wikidevi también nos permite hacer búsquedas semánticas avanzadas (semantic search)

Si queremos obtener un listado de todas las tarjetas incluidas en el wiki, solo tenemos que pulsar en el enlace Category:Wireless adapter.

El Wiki también incorpora otras paginas interesantes que convendría investigar.

Deja una respuesta