Cache SSD en la placa base (Al otro lado del mostrador)

Leo en Al otro lado del mostrador (uno de mis blogs favoritos), una interesante noticia sobre un sistema de Intel que permite utilizar discos SSD de pequeña capacidad como cache de los discos duros mecánicos (los de toda la vida)

Intel sigue queriendo aumentar su negocio. Ahora en el próximo chipset para el socket 1155, el Z68, incluye una funcionalidad, para conectar un disco duro SSD de pequeña capacidad y que haga de cache del disco duro mecánico.

Intel-ssd-311_thumb

La idea es montar con dos unidades, una especia de disco híbrido. La placa detectaría los datos a los que se accede más veces en el disco físico, y los posicionaría en el disco SSD. De esta forma conseguimos casi lo mejor de dos mundos: la velocidad del SSD, con la capacidad y el precio del disco mecánico.

Esta claro que nunca será lo mismo que un disco SSD puro, pero si el precio no es muy elevado, puede ser una opción intermedia que permitirá a muchos clientes empezar a disfrutar de la velocidad del SSD.

Para este conexión a las nuevas placas base, Intel presenta el disco SSD 311, con 20 gigas de capacidad. Falta ahora ver el precio final y sobre todo los tests independientes, para ver si el sistema merece la pena.

Deja una respuesta