Archivo de la categoría: CiudadWireless

en el que Zero13 se marca una review de la Antena EriZe 24 dBi’s ( ERZA24PR-24)

Analisis: Antena EriZe 24 dBi’s ( ERZA24PR-24CW ) – Foro de Wireless de Zero13

Analisis por Zero13:

Despues de unos 10 minutos de montaje de tornillos, tuercas, montaje dipolo, union de las partes, etc. realice un Analisis primero de Puntos de Acceso ( APs ) detectados desde mi posicion:

Desde donde he analizado esta Antena….

* Cercanias Olesa de Montserrat
* 330 Metros de Altura sobre Nivel del Mar ( sin ningun obstaculo )
* Pueblo mas cercano a unos 4 Kilometros de distancia
* Pueblo mas lejano a unos 10/12 Kilometros de distancia

en el que Linksys saca dos nuevos productos VoIP

 Ademas de la consola para el Linksys SPA962 del post anterior y aprovechando el Spring 2007 VON Show, Linksys ha sacado a la luz un par de productos nuevos relacionados con el mundo de la VoIP.

Hasta ahora Linksys tenia normalmente en catalogo, aunque no siempre disponible :-), una router adsl con puertos FXS, es decir, con el ATA incluido.

Pero ahora Linksys a tenido a bien sacar al mercado un modelo con un puerto FXS y otro FXO, esto quiere decir que el propio router podra ser conectado a la linea telefónica analógica y utilizarse o bien para llamar por la linea de datos o bien para llamar por la linea convencional. Se trata del Linksys AG310.

La otra novedad es el Linksys SPA8000, se trata de un ATA de 8 puertos FXS, es decir un equipo que nos permite conectar 8 teléfonos convencionales y convertirlos en equipos VoIP.

en el que le salen botonos al SPA962 cual patas a un pulpo

A la vez que en ciudadwireless contamos con stock del telefono IP de Linksys SPA962 (el modelo con display a color y 6 lineas). Leo en linksysinfo que ha visto la luz el Linksys SPA932, una especie de consola con botones programables diseñada únicamente para el teléfono SPA962

Se trata de una consola de 32 botones programables (DSS). Cada botón puede mostrar varios estados (idle, ringing, busy o nulo). Ademas la consola esta diseñada para poder acoplar dos al mismo teléfono, lo que posibilita un total de 62 botones.

Linksys lo vende como la herramienta perfecta para hacer de consola de llamadas en la pequeña empresa

en el que Las Foneras se derriten y recalientan más que los calzoncillos de Martin Varsavsky

O por lo menos asi lo cuentan en la version española de Gizmodo :-)

Gizmodo ES : Las Foneras se derriten y recalientan más que los calzoncillos de Martin Varsavsky

Las Foneras se derriten y recalientan más que los calzoncillos de Martin Varsavsky Marzo 14, 2007
Ver más Inalámbrico

Según este vídeo y varios usuarios en los foros de Fon, las famosas «foneras» se recalientan más que el reactor 4 de Chernobyl, la PS3 y la Xbox 360 juntas

habria que preguntarse también cual de los dos movimientos tiene mas adeptos, si el Fonero en si mismo, o el de fans de Martin.

hemos recopilado unos cuantos enlaces mas con muestras de cariño a Martin, su movimiento y su fonera:

como refrigerar la fonera
Como instalar Linux en la fonera
ejemplo de marketing foneador
Foro de FON en bandaancha

en el que los de FayerWayer echan un primer vistazo a la PlayStation 3

FWLabs: PlayStation 3 a primera vista – FayerWayer

Mi primer encuentro personal con el PlayStation 3 sucedió a finales de Diciembre cuando un maldito querido amigo tuvo la suerte de conseguirse uno a precio de tienda en USA (sin ningún tipo de sobrecargo). Lamentablemente mi amigo tenia una televisión tradicional (de esas que parecen acuarios redondos), por lo que la imagen se veía igual que en un PlayStation 2. Durante el verano pude probar un poco más el equipo, los controles, los tiempos de carga, y la simplicidad de la interfaz. Pero después de largas horas de negociación y convencimiento, logre persuadirlo para que me lo prestara por 48 horas para poder enchufarlo a mi HDTV y hacer las pruebas pertinentes. ¿El precio? Devolvérselo con Linux instalado. Para que vean los sacrificios que tengo que sufrir, pero todo sea por ustedes, fieles lectores.

en el que el 802.11n ira de serie en los centrino

El nuevo estandar Wifi todavia en estado de borrador, el 802.11n, esta cobrando cada vez mas fuerza en la industria.

Y aunque es todavia un borrador, es decir, que el estándar como tal todavía no ha sido aprobado. Las principales marcas de chipsets y equipos Wifi se han puesto de acuerdo en implementarlo a expensas de que con una pequeña actualización de firmware los equipos 802.11n draft actuales puedan ser 802.11n.

Recordad que no hace mucho enlazábamos en este blog un análisis de Wi-fiplanet sobre el Netgear WNR854T RangeMax NEXT Wireless-N Router – Gigabit Edition donde alcanzaban velocidades constantes de 96 mbps

Tal es asi, que leo en FayerWayer, que los nuevos Centrino Pro llevaran integrado un adaptador WiFi mini-PCI Express Intel Pro/Wireless 4965AGN IEEE 802.11 a/b/g/n

Lo cual unido a que los nuevos equipos de Apple también llevan integrado un adaptador Wifi 802.11n (draft), hace ver que la industria apuesta claramente por este nuevo estándar.

Technorati Tags: , ,

en el que pongo los enlaces al resto de reviews de equipos 802.11n draft

Aqui teneis el resto de reviews de Wi-fiplanet de equipos 802.11n draft, cabe destacar la velocidad tope del Netgear ( 96 mbps !!! ), y la extraordinaria cobertura del D-Link Xtreme N.

Y también destacar aunque luego me digan que tengo manía a Buffalo, el pobre rendimiento del mismo, aunque como veis no soy el único que tiene manía a esta marca :-)

  • Netgear WNR854T RangeMax NEXT Wireless-N Router – Gigabit Edition
  • D-Link RangeBooster N 650 Router
  • Buffalo Nfiniti Wireless-N Router & Access Point
  • Belkin N1 Router
  • SMC Barricade N Wireless Broadband Router