Construyendo un rack con una estantería del IKEA

Leo en Security by Default, entre sorprendido y maravillado, que a falta de racks, buenas son estanterías del Ikea. Y que ni imagecortos ni perezosos, se han decidido por implementar un hack de la afamada estantería Besta a modo de rack en su casa.

Como dicen ellos: En casa, por muy freak que seas, y aunque dispongas de una habitación para disponer de un laboratorio en el que probar, desarrollar e investigar, desentona un poco el montar un rack de CPD, sin contar con el sobreprecio de un mueble metálico profesional.

Por lo que veo, la estantería Besta sale ahora mismo por unos 69 euros, a lo que habría que sumar las ruedas. Así que es un presupuesto bastante asumible.

Los armarios racks han bajado mucho de precio últimamente, y a precios de distribución (esto no se suele vender en las tiendas online), un armario de 19’’ mas o menos decente, no sobrepasa los 100 euros.

Pero esta claro que el rack Besta powered by Ikea hace juego mucho mejor con el resto de mobiliario del hogar, que el que pudiera hacer un armario rack profesional de metal.

No tengo mucha idea sobre que diría una madre de la generación actual sobre esto, o si en pronto lo veremos en Bricomania. Lo que si tengo claro, es que una de nuestras madres, de las de la generación Coca Cola. Una de aquellas que se horrorizaba por tirar un par de cables por el pasillo para ver el Plus pirateado en el salón desde nuestro ordenador. Una de esas madres que sentían una fobia patológica a los cables y a los equipos electrónicos, no hubiera permitido que entrara en casa mas ordenador que un sobremesa, mas monitor e impresora, colocado todo ello debidamente en un clásico mueble de escritorio.

Deja una respuesta