de 1984 por George Orwell a 2011 por PPSOE

En la novela 1984 escrita en 1947-48, George Orwell nos describía un mundo divido en tres naciones que se encontraban en una guerra perpetua entre ellas. Y nos detallaba el sistema totalitario de una de esas tres naciones desde los ojos de un ciudadano, que se daba cuenta poco a poco de como esa guerra era artificial, generada para propiciar que el estado totalitario que se había instaurado se pudiera mantener.

6a0120a53d3266970b0147e0c1f26a970b-500wiAhora en 2011 en España, vivimos en algo parecido. Una falsa democracia donde dos partidos en guerra perpetua se turnan en el poder. Donde los partidarios de un partido cuales hinchas de un equipo de futbol, los votan con el único argumento de que el otro no llegue al poder. Cuando en realidad las diferencias entre ambos son mínimas, y meramente cíclicas.

Para conseguir esto, los partidos tienen repartidos y a su servicio tanto a los medios de comunicación, como a los jueces. Es decir, lo que se vende como tres poderes independientes, son en realidad uno dividido en dos facciones. Pero las dos facciones también son un espejismo, ya que esas dos facciones están de acuerdo en que las cosas se queden como están, mientras que cada una tenga asegurado su periodo cíclico de gobierno. Por eso mientras estos dos partidos sigan en el poder, la ley electoral que propicia este sistema no cambiara.

Mientras tanto, como sucedía también en 1984, los miembros de cada partido viven en la opulencia. Con un gran número de privilegios en comparación con el resto de la gente, y además muchos se instauran en la corrupción, vendiéndose con impunidad al mejor postor.

Además de todo esto, estos dos partidos aun estando en guerra perpetua, se ponen de acuerdo entre ellos para legislar en favor de los poderosos, y/o amigos. Poniendo en marcha leyes a las que se opone la mayoría de la gente solo por su propio beneficio como ha sucedido con la Ley Sinde.

La única forma de cambiar esto, es conseguir crear en la gente un pensamiento crítico. Sacarles de la mentira que supone el supuesto voto útil (voto útil para que se perpetúe el sistema bipartidista actual). Hacer ver a la gente como está montando el sistema a favor de unos pocos, y que la única forma de cambiarlo reside en que cada uno vote libremente a favor de sus ideas (sean las que fueren), y no por miedo a que el otro partido llegue al gobierno, o por sentimientos cercanos al de la hinchada de un equipo de futbol.

Yo siempre apoyare al Atlético de Madrid aunque pierda, pero mi voto será para el partido político que mas se acerque a mis pensamientos por muy minoritario que sea, y por supuesto, nunca votare a quien me roba y/o hace despilfarro de mis impuestos.

Un comentario sobre “de 1984 por George Orwell a 2011 por PPSOE”

Deja una respuesta