En mi casa recibo unos veintitantos canales de TDT, y Flymusic lo había grabado en el 8. Justo a continuación de los canales por llamarlos de alguna forma ‘oficiales’. La dos en el 2, la Sexta en el 6, Cuatro en el 7 (porque el 4 siempre ha sido de Antena3), y Flymusic en el 8. Y era por estos canales por los que me solía mover. Y digo solía porque el 8 ha cerrado.
He oído por muchos sitios hablando sobre este tema, referirse al canal de Flymusic como un canal de música independiente. Pero yo nunca lo vi así. Seria triste pensar que una lista de música donde Gnarls Barkley es numero uno, o donde suenan frecuentemente OK GO, R.E.M, Franz Ferdinand, Coldplay sea un canal de música independiente.
Lo bueno de este canal es que era el canal de música que hubiéramos hecho cualquiera si estuviéramos realmente puestos en la escena musical y no estuviéramos comprometidos por las radioformulas de los 40 principales. Salían grupos conocidos y no tan conocidos. Vídeos nuevos y no tan nuevos. Era el canal donde descubrías los nuevos temazos (triunfasen comercialmente o solo en la escena underground). Porque era el canal hecho por gente que entendía y estaba puesta en esto y todavía no se había vendido.
Ahora lo sustituyen por el Disney Channel. He de reconocer que yo me alegre bastante cuando vi la noticia de que Disney sacaría canal para la TDT. Me gustan mucho los dibujos animados, quizás venga de mi afición desmedida a los comics. Y Disney aunque ahora este muy denostada, tiene bastantes cosas buenas. Pero cuando continué leyendo y vi que este canal se comería a Flymusic me disguste bastante. Y eso que no me había disgustado tanto por la programación de la TV desde que quitaron Doctor en Alaska de la 2. Y eso que entonces estaba atado a la programación convencional y no disponía de las herramientas actuales para ver lo que yo quería cuando yo quería.
Mis mas sinceras felicitaciones a la gente que hizo Flymusic posible, y de verdad espero una pronta reposición.