en el que mi canción preferida de pequeño

En los largos viajes en coche que suponían irse de vacaciones en mi infancia (soy de la generación de la Cocacola), ya fuese primero en un Sinca 1200 o después en un moderno Seat Málaga siempre celebraba con entusiasmo que sonase en el radiocassete una canción que pase a catalogar en aquellos tiempos como mi canción preferida (con todo lo que eso suponía para un joven infante).

Cuando pregunte en su día a mi padre de que canción se trataba no me supo contestar con exactitud, un escaso ‘creo que es de Bob Dylan’ le sirvió para salir del paso (quizás por el aire country de la misma), pero no obtuve ningún titulo. Esto me sirvió para adentrarme ya de muy joven en las discografía del Joaquín Sabina americano, pero no para encontrar mi canción preferida en ella, lo cual resultaba bastante frustrante.

No fue hasta mucho tiempo después cuando conseguí averiguarlo. Casualidades de la vida, escuchando el fantástico programa de Carlos Alsina en Onda Cero ‘La Brújula de la Economía’ que recomiendo a todo el mundo, volví a oír esta canción. Fue entonces cuando los contertulios del programa me hicieron saber que la información proporcionada por mi padre no fue demasiado veraz, y que se trataba en realidad de ‘The Gambler’.

Hoy no se porque me ha vuelto la idea de la canción a la mente cuando volvía a casa, y unos minutos después conseguí, no sin esforzar un poco la memoria, recordar de nuevo el apellido del cantante. Y mas tarde habiendo descartado que se tratara de la identidad civil del Capitán América (Steve Rogers), di otra vez con el nombre, Kenny Rogers.

Y aunque cuando era pequeño no tenia ni pajorela idea de que era lo que decía Kenny, ahora ya se que se trata de los sabios consejos metafóricos que le da un jugador de cartas antes de palmarla.

Aquí tenéis  una entrañable versión de la canción en el show de los Muppets :-)

Deja una respuesta