en el que Seldon recomienda de wireless, Netgears, D-Links y repetidores en The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una serie de capítulos de 20 minutos que trata sobre la vida de varios frikis ingenieros físicos/matemáticos de veintitantos años, a los que se le añade una guapa vecina que en el primer capítulo se muda al piso de en frente suyo.

Quizás me de en próximos posts por hablar de la serie en si, de la noche de Halo, o de la máquina del tiempo comprada por eBay, pero en este momento lo que quiero comentar es una escena sacada del capítulo 16 que me llego al alma.

Tened en cuenta que soy un friki que me estoy quitando, y que ya solo me pongo de vez en cuando, pero que aun así monté una empresa dedicada al networking y que comenzó su andadura en el boom del wireless. Y que por ende trabajo rodeado de equipos de D-Link, Netgear, Linksys, SMC, Lancom en un mundo de incomprensión. Siendo así, como no me iba a llegar al alma esta escena

 

Lo que mas perplejo me dejo del asunto, es la traducción al castizo de ‘range extender’ cuando la clienta le pregunta por lo que necesita para unir el ordenador del almacén con el de la tienda. Como todo amante del wireless sabrá, range extender se traduce como repetidor, aunque el 99% de los traductores profesionales se empeñen en traducirlo como extensor de rango.

Para comprobarlo podéis ver el mismo corte en versión inglesa subtitulada.

En definitiva, una serie de frikis, por frikis, incluso traducida por frikis, pero para todos los públicos. Lo se, porque a mi chica también le gusta, y es todo menos friki :-)

Algunas frases de este pequeño corte que pasaran a la historia:

Cuando le pregunta Seldon a Penny por que se decanta por el router de D-Link

Que se yo, al tío de la caja se le ve contento.

Seldon recomendando a un cliente:

Que disco duro funciona mejor, el firewire o el USB

Depende del puerto que usted use.

No se, yo no tengo ningún barco.

…………………..

Que ordenador tiene, y por favor no me diga uno blanco.

PD: Y de fondo, la estantería de las Wiis no podía faltar.

Deja una respuesta