en el que un friki se queja de la adaptacion de Estela Plateada en los 4 Fantasticos

Me reconozco fan hasta llegar al frikismo de los comics, y mi personaje preferido siempre fue Estela Plateada.

No me acuerdo bien cuando vi la primera vez a Estela Plateada en un comic, creo que fue como no en uno de los 4 fantásticos, creo que La Cosa estaba disfrutando de su forzadísimo idilio imposible con Alicia Masters que luego le robaría la Antorcha Humana cuando por uno de esos malentendidos tan usuales en el genero Estela Plateada acababa dándole una somanta palos de muy señor mío.

No se que fue lo que me atrajo de niño de el, la propia figura del personaje, sus increíbles poderes, su soledad, su lucha interna, ganas de ser diferente (cuando lo conocí no tenia ni serie propia), y todo esto sumado a mi egolatrismo hizo que mi alter ego perfecto fuera él.

De más mayor mi vena artística siempre se ha sentido atraída por el diseño del personaje que me parece extremadamente acertado e imaginativo, un surfista cósmico podría caer fácilmente en lo cómico, pero resulta que han pasado ya muchos años y el diseño de Jack Kirby sigue siendo totalmente actual.

Incluso la traducción del nombre en España fue muy acertada, Estela Plateada es un nombre que en el lenguaje castizo queda fantástico, mucho mejor que el Deslizador de Plata que lo llaman en México, o la tradición literal de surfista plateado que se utiliza en Sudamérica.

Estela Plateada es un ser casi omnipotente, obligado a ser herramienta de destrucción de mundos para salvar al suyo, separado de su amada desde que se convirtió en agente cósmico. Lo que en principio le convirtió en un personaje realmente interesante, pero que después lo convirtió en una visión cósmica del llorica de Spiderman :-/.

Aun así, ya convertido en llorica y pringado cósmico, (ya que son incontables veces la que malvados personajes lo han utilizado con estupidas tetras para sus malvados fines). Continuaba conservando su diseño realmente bueno y el elenco de buenos personajes de su universo privado creado en parte por Jim Starlin le seguía dando interés. Thanos, Warlock, Nebula, el Magus, El coleccionista, El Maestro,  los imperios Kree y Skrull…, además de ciertas sagas míticas como la del Guantelete del Infinito lo han convertido en precursor de mis fantasías infantiles y adolescentes.

Por eso aunque he entendido como necesarias las adaptaciones obligatorias de guión que se deben hacer de los comics originales hacia la gran pantalla, tanto en Batman, como en Spiderman, comics que también consumía ávidamente. He visto como me enervaba la sangre comprobar cosas como que Estela Plateada sacara su poder de la tabla, que respirase, o que no apareciera el Vigilante ni el anulador supremo en la primera visita de Galactus a la tierra. Y no diré más por no reventar la película que por otra parte ni es buena ni mala ni todo lo contrario.

 

Yo que siempre fui un friki raro, que a la vez que leía comics practicaba deportes, que a la vez que pasaba días delante del ordenador me relacionaba con personas del sexo contrario. Que hasta ahora podía ver adaptaciones al cine de mis personajes de la infancia preferidos demasiado libres sin saltar del asiento. He visto como me vuelvo el más fundamentalista de los frikis cuando me tocan a Estela Plateada.

PD: Y luego esta la maldita profanación que hacen tanto en esta como en la primera parte de los 4 Fantásticos del Doctor Muerte, ¿como se puede convertir a un personaje tan altivo, orgulloso y señorial en un personaje tan chabacano?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta