Debido a los nuevos modelos de cámaras IP de interior de los fabricantes de Networking que mejoran ostensiblemente las prestaciones con respecto a los modelos antiguos es usual últimamente que nuestros clientes nos soliciten carcasas de exterior para cámaras de interior, ya que estas últimas cumplen sobradamente sus necesidades en proyectos de vigilancia IP.
Debido a esta necesidad nos hemos puesto a probar los mejores modelos de cámaras de interior con las carcasas de exterior disponibles, y hemos dado en el clavo con la siguiente combinación, Dlink DCS-2120 y eRize ERZ-CC-16W.
Aquí tenéis una foto de cómo queda la solución, solo hemos usado, además de los propios tornillos de la carcasa una tuerca común, ya que los agujeros de la base de la Dlink DCS-2120 coinciden con los de la base de la carcasa.
Como veis, la cámara esta boca abajo, pero la opción de flip vertical que trae la Dlink DCS-2120 hace que esto no sea un problema.
Al ser una cámara Wifi hemos querido probar también que cobertura daba dentro de la carcasa. El resultado ha sido similar al del Linksys WRT54GL que tenemos en nuestra oficina, cubriendo por tanto todo el almacén de nuestra nave (300 m2) .
Con la cámara MDCAS-100 también valdría esta carcasa. Activaríamos la función Ceiling (techo) que trae en el menú de camera position