J.W. Griffiths, desde ganar un concurso de video con un Nokia, hasta las mejores vistas de Malasia.

Desde que J.W. Griffiths salió ganador del concurso de videos Nokia Shorts que se lanzó junto a Vimeo, en el mes de Mayo de 2011. Con el trabajo Splitscreen: A Love Story, todos habréis visto ya mas de una vez este bonito y muy corto corto, propulsado a través las redes sociales gracias al argumento de que ha sido grabado enteramente con un móvil Nokia N8 (de otra forma no podría haber entrado en el concurso), aunque el verdadero trabajo esta en la postproducción, se hizo muy famoso en su día, y todavía se ve en algún que otro muro de Facebook.

El caso es que aunque nunca había encontrado el momento para añadirlo al blog, no quería dejar de hacerlo.

Lo bonito del corto es que todo se presenta en paralelo. Y el montaje esta muy bien hecho. La grabación se tomó unos 6 días en París, 5 en Nueva York y 2 en Londres. Pero el trabajo de pre y postproducción llevó hasta un mes.

splitscreen

Ahora James W. Griffiths, se encuentra trabajando para el gobierno de Malasia, y ha preparado un video con los paisajes naturales más destacados de Malasia. La creación se titula Somos viajeros en tierras prehistóricas, y en ella Griffiths explora la fauna y la flora de la mano de un relato extraído de un libro de Joseph Conrad.

 

prehistoricearth

 

También ha publicado el Making-of del rodaje:

prehistoricearthmaking-of

 

Y para terminar, Griffiths visito la isla de Langkawi también en Malasia. Esta isla única en el mundo es además uno de los territorios más explotados por el turismo local y se encuentra en la lista de los lugares más increíbles del mundo declarados por la UNESCO.

Langkawi

Deja una respuesta