Los modems 3G que comparten internet por WiFi, ese gran invento todavía poco conocido.

Dlink DIR-457 MyPocket 3G HSDPA RouterAunque todavía no se ven demasiado, ya cada vez son mas populares los modems 3G que comparten la conexión por Wi-Fi, por ejemplo yo mismo he adquirido hace poco un Huawei E5

Estos modems están concebidos para llevártelos contigo a cualquier parte, son de tamaño reducido, incorporan una batería que les permite funcionar autonomamente durante unas cuantas horas (mas de cinco en la mayoría de los casos), y por lo general comparten la conexión 3G hasta para 5 clientes simultáneos.

Os preguntareis para que escenarios pueden ser útiles estos dispositivos, y aquí viene la respuesta.

El escenario que principalmente viene a la mente es el de las vacaciones, poder compartir internet entre varios ordenadores (el tuyo y el de tu pareja por ejemplo :-)) en tu lugar de recreo habitual de los fines de semana, en el hotel donde hayas decidido pasar tus vacaciones, o donde quiera que vayas a pasar unos días y no tengas una línea de internet instalada, o te cobren demasiado por usarla. Pero su uso no solo se queda ahí, el tamaño de estos modems es tan pequeño y son tan ligeros que te los puedes llevar contigo en todo momento, así puede darse el caso que la compañía con la que tienes contratado el móvil no de una tarifa de datos demasiado barata, o que el uso que hagas de los datos con tu móvil sea eventual y te interese mas una tarifa orientada a este tipo de uso como las que dan Masmovil o Simyo como es mi caso. Si esto es así solo tienes que llevar la SIM de la conexión 3G (en mi caso de Simyo) insertada en el modem 3G dentro de tu bolsito y conectarte por wireless a él desde tu móvil cada vez que necesites acceso a internet.

Pero además de estos dos escenarios, hay muchos otros donde pueden ser útiles, solo tienes que hacer volar tu imaginación :-).

Por lo visto con la versión 2.2 de Android (Froyo) podremos convertir nuestro propio móvil en un modem de este tipo, por lo que el primer escenario del que hablaba, el de compartir internet entre varios ordenadores por Wi-Fi en tus vacaciones podríamos cubrirlo solamente con nuestro móvil. Incluso si no tenemos la versión 2.2 de Android todavía, o tenemos un Iphone con el jailbreak, podemos hacerlo gracias a la aplicación PdaNet.

El primer modem que salió con estas características fue el MiFi de Novatel, después le siguieron algunos modelos de Huawei como el E5, y entre los mas modernos tenemos el MyPocket de D-Link o DIR-457.

Un comentario sobre “Los modems 3G que comparten internet por WiFi, ese gran invento todavía poco conocido.”

Deja una respuesta