blackboard with pending tasks at the end of a classroom, with a windows near of it in a sunny day (stable diffusion)

en el que haciendo cosas pendientes

Llevo unos meses sacando adelante pequeños grandes proyectos que se me habían quedado enquistados.

A veces veo o pienso en esos pequeños propósitos qué por h, o por b, o por desidia nunca comienzo, o que comienzo pero dejé a medias y nunca retomé, y siento una pequeña punzada. Al contrario que en esas pequeñas cosas que gotean ilusión a nuestras vidas, cuando estos despropósitos empiezan a asentarse, son una pequeña fuga de felicidad.

Así que cuando retomo y termino una, empiezo y acabo otra, y por fin hago la de más allá, siento que me estoy moving in the right directionold trunk with pending works realistic, soft light, 4K quality, evoking a sense of melancholy and longing (stable diffusion)

Mi cajón de sastre de proyectos es bastante heterogéneo: Llevaba mucho tiempo queriendo deshacerme del router de fibra de la operadora, y sustituirlo por uno a mi elección con una ONT a parte; hace mucho tiempo que tenía un cubo Kallax Ikea pendiente de ser instalado, el cual ya por fin conforma una bonita y desigual disposición junto a la estantería Kallax central del salón; acceder a un plan de acciones de cuando trabajaba en Accenture (no ha sido nada fácil para ya está conseguido), ir al trabajo en bicicleta; instalar unas baldas en el pasillo y en el despacho; hacía tiempo que quería volver a reactivar este blog, y sobre todo, ser constante en el propósito de escribir en él frecuentemente; hoy he empezado con las autoclases de mecanografía (estoy utilizando Klavaro), aunque este propósito habrá que tacharlo cuando empiece a escribir en el teclado correctamente, y no de la desarticulada forma que aprendí a escribir a máquina, y como estoy escribiendo ahora mismo esta entrada.

Pero tengo dos propósitos que podrían catalogarse en analogía ciclista, de categoría especial. El primero es alcanzar un nivel de inglés que me permita leer como si lo estuviera haciendo en castellano, y mantener conversaciones sin problemas. Me entristece pensar en todo lo que me pierdo, sobre todo pensando en conocimiento, por no manejarme en el inglés como me gustaría. Y por último, volver a alcanzar un nivel en informática que me permita considerarme un informático senior. Ambas se podrían considerar cuestiones de realización personal, faceta de mi vida que he estado abandonando desde hace demasiado tiempo, y que necesito retomar urgentemente.

Llevo unos meses que vuelvo a tener energía. Que la mayoría de los días me vuelvo a sentir bien. No creo que venga solo por un motivo, sino un compendio de pequeñas y grandes cosas: Sin duda, la socialización para mi ser es fundamental, y se nota en la energía que me proporciona una cena con amigos o simplemente comer o charlar con compañeros del trabajo; como actualmente me tomo el trabajo y el ambiente que tengo con mis trabajadores es un factor muy importante; apartar o minimizar dentro de lo posible en mi pensamiento a cierta persona muy tóxica para mí; sin duda mi hijo de dos años y medio está en un momento precioso de la vida para quienes le rodean y pueden disfrutar de él; un importante proyecto que he empezado junto a mi pareja, que nos convierte en un equipo y que nos ilusiona a ambos; y la propia energía de realizar estos propósitos pendientes, hacen que me esté moviendo por fin gracias a una energía verdadera, y ya no sea la furia quien lo haga.

Deja una respuesta