La concentración es el camino a la felicidad

Estos días estoy leyendo el libro: Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman, muy recomendable para quien le interese la psique humana

En uno de sus capítulos, trata del estado de flow mental que alcanzan los deportistas profesionales en ocasiones

Senna, como en aquella famosa vuelta perfecta en Monaco, lo describía como estar en contacto con Dios.

Pero realmente es un proceso donde se llega a tal estado de concentración, que todo desaparece y el sistema de pensamiento uno gracias a la experiencia adquirida por el deportista profesional tras muchas repeticiones, se encarga de todo, sin que el sistema dos se active para nada (el sistema uno es el de pensamiento intuitivo, y el dos el de pensamiento lógico)

Yo disfrutaba mucho de mis vacaciones de enero haciendo snowboard, porque a pesar de no ser un deportista profesional, tenía muchos momentos de flow mental, y entre otras cosas me ayudaba a realizar una desconexión total que luego podía mantener en cierta medida hasta la siguiente sesión de snow.

En la Euskal Encounter también me lo paso genial y desconecto del día a día, porque en la Euskal combino dos de mis grandes aficiones: socializar y aprender.

Las aficiones ayudan a desconectar, porque hacen que tu cerebro se concentre enormemente en una sola tarea.

También la meditación es un estado de concentración profundo.

En definitiva, la concentración es el camino a la felicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *