Descripción
El equipo Cisco SPA303 es un teléfono IP de 3 líneas. Está pensado para uso empresarial, aunque también es totalmente válido para usarlo en casa con un proveedor de servicios de telefonía IP o en pequeñas oficinas que tengan una centralita VoIP basada en Asterix, Cisco UC500 o cualquier otra que soporte protocolos SIP o SPCP.
El análisis del equipo se ha realizado con la versión 7.4.7 del firmware.
Archivo de la categoría: CiudadWireless
Cisco hace suyo un NAS de QNAP, y SmallNetBuilder lo analiza
Cisco tiene una técnica característica para incorporar nuevas marcas/productos en su catalogo. Suele fijarse en un producto en concreto, lo incorpora en su catalogo renombrado con su marca y nomenclatura, y si el producto funciona, compra la marca entera.
A través de Linksys lo hizo hace unos años con el Sipura 2002, mas conocido como Linksys
PAP2 en su versión remarcada a través de Linksys. Ahora en su ultima revisión Cisco SMB PAP2T. Una vez comprobado que el Linksys PAP2 funcionaba bien tanto técnica como comercialmente, Cisco se hizo con la compañía entera Sipura e integro sus productos dentro de Linksys. Así lo hizo también con Kiss un poco después, aunque eso no les funciono tan bien.
Ahora Cisco, después de haber intentado infructuosamente en varias ocasiones fabricar una gama de NASes de calidad (con varios fracasos sonados), parece que se ha dado por vencido y ha decidido comprar el producto de uno de los mejores fabricantes del sector, QNAP, quizás si funciona el producto como esperan dentro de poco QNAP sea también parte de Cisco.
El modelo de QNAP TS-459 Pro, ha sido remarcado por Cisco con el nombre NSS324DXX-K9, y se comercializa ya en tres versiones, sin discos, con cuatro discos de 1 TB o con cuatro discos de 2 TB. Es decir Cisco SMB NSS324D00-K9, Cisco SMB NSS324D04-K9, Cisco SMB NSS324D08-K9.
Se trata de un NAS en formato torre de 4 bahías basado en tecnología Atom, al que Cisco le ha introducido su propio firmware.
A principios de septiembre SmallNetBuilder realizo una review a este equipo y lo introdujo en su muy completa e interesante tabla comparativa de NASes, y parece ser que Cisco ha mejorado un poco el QNAP original que ya de por si es un equipo interesante.
Router inalámbrico multifuncional de alto rendimiento Asus RT-N16 analizado en PC Actual
Pc Actual ha realizado la siguiente reseña del router wireless N de Asus, RT-N16. Se les ha olvidado comentar que es compatible con firmware de terceros como la DD-WRT, que al ser instalado en el router amplia enormemente sus prestaciones añadiendo servicios como el modo cliente y el repetidor, cliente FTP, torrent e incluso una mini centralita de VoIP Asterisk entre muchas otras funcionalidades mas.
A lo largo de la última década, los técnicos del Laboratorio de PC Actual hemos analizado, sin exagerar lo más mínimo, cientos de productos de Asus entre portátiles, gráficas, placas… Sin embargo, apenas hemos probado dispositivos de red de la firma taiwanesa. Aun así, este ambicioso router inalámbrico nos ha dejado un sabor de boca magnífico. Está a la última en materia de seguridad y conectividad. Es compatible con los estándares 802.11b, g y n (borrador 2.0) y también con prácticamente todos los protocolos de cifrado y seguridad (WPA, WPA2, Radius, etc.). No obstante, lo que realmente lo hace diferente es la incorporación de un potente microprocesador a 480 MHz y nada menos que 128 Mbytes DDR2. De hecho, es, prácticamente, un pequeño ordenador. Esta configuración le permite enfrentarse a aplicaciones que transfieren grandes volúmenes de datos, como el streaming de vídeo, el P2P o el juego en red. Y funciona. Durante nuestras pruebas ha alcanzado tasas máximas no muy inferiores a los 300 Mbps. Además, la cobertura que ofrecen las 3 antenas supera sin problemas los 80 m2 repletos de barreras físicas de nuestro escenario de referencia. Un último apunte: incorpora 2 puertos USB 2.0 a los que podemos conectar impresoras, discos duros externos o cualquier otro dispositivo que queramos compartir
en la red.
Vecinos que comparten Wi-Fi, es legal y no hace falta inscribirse en el Registro de Operadores
No todas las comunidades de vecinos andan tramando cómo robarse el wifi los unos a los otros. Algunas han decidido organizarse y compartir entre todos el acceso a internet.
Junta de vecinos en la NASA. Foto cortesía de Nasa Images
El Consejo de la CMT analizó la semana pasada la consulta de una comunidad de propietarios que quiere compartir los gastos del acceso Internet y preguntaba si tenían que inscribirse en el Registro de Operadores de la CMT.
Los vecinos contratarían acceso a Internet con una operadora de telecos y distribuirían la señal mediante la red eléctrica (PLC) y wifi. La red estaría cifrada con una contraseña para que sólo pudieran acceder los vecinos.
En este caso, la CMT considera que la comunidad de vecinos no debe inscribirse en el Registro de Operadores porque:
- El wifi no está abierto al público en general y, por tanto, el número de usuarios del wifi no es masivo.
- Los vecinos no tienen ánimo de lucro y entre todos sufragarán los costes de la red.
- No es la misma comunidad de vecinos la que presta el servicio de acceso a internet mediante wifi ni ofrece un servicio de atención al cliente.
Los modems 3G que comparten internet por WiFi, ese gran invento todavía poco conocido.
Aunque todavía no se ven demasiado, ya cada vez son mas populares los modems 3G que comparten la conexión por Wi-Fi, por ejemplo yo mismo he adquirido hace poco un Huawei E5
Estos modems están concebidos para llevártelos contigo a cualquier parte, son de tamaño reducido, incorporan una batería que les permite funcionar autonomamente durante unas cuantas horas (mas de cinco en la mayoría de los casos), y por lo general comparten la conexión 3G hasta para 5 clientes simultáneos.
Os preguntareis para que escenarios pueden ser útiles estos dispositivos, y aquí viene la respuesta.
Broadcom entrega un hueso a Linux, drivers Wi-Fi de código abierto
Os dejo la traducción de una noticia que se publicó el jueves en BetaNews:
El fabricante de chipsets wireless Broadcom, anunció el martes que seria publicado un driver completamente abierto para linux para su generación actual de chipsets 802.11N. Esto significa que el Wi-Fi, una de los periféricos mas problemáticos en el ecosistema Linux, se convertirá en uno de los mas simples de poner en funcionamiento.
‘El driver, que continua en desarrollo, esta publicado como código fuente y usa el mac80211 stack. Soporta múltiples chips actuales (BCM4313, BCM43224, BCM43225), así como proporcionara un framework para el soporte de chipsets adicionales en el futuro, incluido los chipsets embebidos mac80211-aware’, el científico de Broadcom Henry Ptasinkski publico en el gmane newsgroup today.
“Con el código fuente de este driver disponible, las distribuciones Linux pueden ahora incluir soporte nativo para algunos de los chips Wi-Fi de Broadcom. Hasta ahora, muchos de ellos requerían que el usuario extrajera el firmware propietario de Broadcom y lo reemplazara con uno echo a medida para que ciertos dispositivos wireless funcionaran. Incluso así, muchos chips de Broadcom estaban totalmente no soportados.”
Si estais buscando dispositivos wireless soportados por linux a todos los niveles (modo monitor incluido), os dejo el siguiente enlace.
Aslan 2010
Hace tiempo que no escribo por aquí, y como esto que siempre sucede se debe a una mezcla entre desidia y falta de tiempo. Así que ahora toca recuperar el tiempo perdido.
El Aslan termino hace tiempo
Aunque en raras ocasiones se sabe si de verdad la asistencia a una feria a merecido la pena, esta edición del Aslan me dejo buen sabor de boca.
Era la primera vez que montábamos un stand de diseño, no salió demasiado caro y quedo bastante chulo. Fue muy importante la imagen que dimos a través de el. Ahora que estamos en época de crisis gracias a dios nuestra empresa sigue creciendo, como lo ha hecho siempre de una forma bastante solida (sin créditos ni financiaciones externas), y nuestro primer stand de diseño fue una forma de dejar patente en el sector este crecimiento y solidez.
La parte mala de toda feria es lo cansado que acabas, y el trabajo acumulado que tiene como resultado varios días de ausencia de la oficina. Nuestra encargada del evento, creo que todavía tiene secuelas por el estrés sufrido durante los duros preparativos de la misma.
En cuanto a esta edición de la feria se refiere, la presencia de los príncipes, que recorrieron la feria parándose en algunos pocos stands preseleccionados, ayudo bastante al evento, el cual aun celebrándose en plena crisis ha conservado sus niveles de asistencia de publico, y su carácter profesional.
Aquí dejo unas pocas fotos del evento.
en el que el wifi llega a Getafe
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha una red wifi de acceso gratuito en 50 puntos de las principales calles
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una red wifi de acceso gratuito a internet en 50 puntos de las principales calles y plazas de la ciudad que estará en pruebas hasta el 30 de mayo.
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha una red wifi de acceso gratuito en 50 puntos de las principales calles.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Angel Romero, manifestó que la red metropolitana inalámbrica denominada ‘Getafe Wifi’ permitirá a los ciudadanos conectarse a la red a través de un dispositivo móvil donde aparecerá el portal del Ayuntamiento desde el que se podrá navegar libremente como se hace desde casa.
Asimismo, indicó que desde el portal de acceso se podrá rellenar un formulario ‘on line’ para participar en el sorteo de una consola portátil de última generación y también se podrá consultar información relevante de la localidad.
Por otro lado, Miguel Angel Romero se refirió a otro servicio ‘Getafe I+’ que permite contactar con el Ayuntamiento a través del teléfono móvil e incluso notificar incidencias enviando imágenes y que se puso en marcha hace unos meses pero que ahora se ha mejorado y ampliado ya que está disponible para un mayor número de dispositivos y sistemas operativos.
Mediante este servicio se tiene acceso a las noticias municipales, la agenda, campañas del Ayuntamiento, directorio telefónico, farmacias de guardia, Facebook, blog del alcalde y Twitter.
WiMAX, ¿Que es WiMAX? la panacea universal infinita no, no es oro todo lo que reluce
Dentro del mundo del wireless, todo el mundo oye periódicamente algo sobre el WiMAX, ese estándar tan poco implementado pero que para quien habla parece algo casi mágico, la panacea en lo que al wireless se refiere. Lo que nos permitirá hacer enlaces con infinitos rebotes de señal, o atravesar obstáculos como edificios y/o arboles sin problemas.
Y uno la verdad ya empieza a estar harto de tanto marketing interesado, y de tanto neófito crédulo.
En primer lugar, WiMAX son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), y el nombre del estándar es 802.16, el cual esta formado por el 802.16d y el 802.16e. El primero para despliegues fijos, y el segundo para móviles.
Estándar antiguo, la primera revisión de WiMAX se aprobó en 2002.
El WiMAX se puede considerar al ritmo que avanza la tecnología, un estándar antiguo. Fue aprobado en 2002, y su ultima revisión importante 802.16d (802.16-2004), lo fue en junio de 2004. Es un estándar ampliamente superado por otros mas modernos, como el 802.11N aprobado a finales de 2009.
Seguir leyendo WiMAX, ¿Que es WiMAX? la panacea universal infinita no, no es oro todo lo que reluce
En el que el nuevo Netgear EVA2000. Diversión al límite con el digital entertainer live.
DIVERSIÓN AL LÍMITE CON EL DIGITAL ENTERTAINER LIVE DE NETGEAR
· El nuevo EVA2000 reproduce películas, vídeos, música y fotos almacenadas en dispositivos USB, PCs, discos duros e Internet
· Es compatible con formatos DivX, Xvid, FLV, MP3, WMA, AAC, M4A y MKV
NETGEAR, líder mundial de soluciones de redes de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo centro digital de entretenimiento digital EVA2000, el pequeño dispositivo que permite reproducir videos directamente desde Internet, de canales como YouTube, Amazon, CinemaNow, Hulu, Netflix y muchos más, sin necesidad de usar un ordenador.
El EVA2000 cuenta con dos puertos USB, un puerto HDMI para alta definición, puerto RCA para televisores analógicos y un puerto Ethernet que se conecta directamente a la red doméstica. Así, los usuarios pueden acceder a contenidos almacenados bien sea en discos duros externos, PCs o streaming desde Internet.

