en el que The Bear capitulo 7 temporada 1 (Review – Revisión)

¡¡ ALERTA DE SPOILER !!

El capitulo 7 de la temporada 1 de The Bear (Review – Revisión), lo abre Lin Brehmer en el 93.1 de FM WXRT en el que después de un maravilloso speech nos deja sonando: Chicago (Demo) de Sufjan Stevens mientras los títulos de crédito se superponen sobre varias escenas de Chicago. Acabo de descubrir este temazo, y me encanta !!

Es muy difícil trasmitir un suceso de forma que te sientas parte de él, como si lo estuvieras viviendo. Y no me estoy refiriendo a una película de acción donde gracias al sonido envolvente y a planos subjetivos, sientes que corres entre las balas o los espadazos. Me refiero, a que entras dentro del cuerpo de cada actor, y sientes lo que su personaje está viviendo y las emociones que le recorren.

En este capitulo me he sentido dentro del cuerpo de tres personajes de esa cocina.

Es verdad, que quizás porque lo haya ya vivido en mis carnes, me he sentido en el cuerpo de ese responsable que se ve desbordado por las circunstancias de un trabajo que sacar adelante, una situación catastrófica sobrevenida debido a que alguien de su equipo se ha saltado sus directrices directas, y que además ve que en vez de ayudar, el resto del equipo pone más piedras en el camino. Lo que inevitablemente provoca que vaya perdiendo los nervios y saliéndose de sus casillas poco a poco, y que de forma igualmente inevitable cuando todo acaba estallando, se acaba dando cuenta de que lo urgente no siempre es lo importante. En esta ocasión la cosa no terminó bien, pero cuando termina “bien” y se consigue el objetivo, para quien no haya vivido algo así, os adelanto que no merecen la pena los cadáveres que se han dejado atrás.

También me he sentido en el cuerpo de esa chica que lo está dando todo para ayudar, y que es piedra angular en el equipo. Que realmente no se ha saltado la directriz de su responsable, si no que por pura mala suerte, ha desencadenado la crisis, pero que no considera que sea culpa suya realmente, si no un mero actor accidental en una serie de catastróficas casualidades. Dios mío, que buena actriz es Ayu Edebiri. Increíble como refleja en su rostro el momento en que traspasa el límite de todo lo que lleva cociendose en su interior durante largo tiempo.

Del mismo modo, me sentí dentro del sensible chef pastelero, quien ensimismado en los pasos finales para conseguir el donut perfecto que tanto tiempo lleva persiguiendo, encontrándose ajeno a todo el embrollo por el ensimismamiento y porque tampoco nadie le ha explicado la situación. Cuando finalmente logra el hito y va a mostrarle su hazaña y éxito a su referente e idolatrado responsable, este se lo destroza literalmente, mientras a gritos le dice que por qué le está jodiendo.

Este capitulo lo dirige: Christopher Storer y está escrito por: Joanna Calo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *